El Circo

Gran Circo Mundial

José María González Villa
José María González Villa
Director del Gran Circo Mundial

El Gran Circo Mundial presenta esta año 2010/11 su nueva producción ÁFRICA, ÁFRICA, una producción circense internacional de la más alta calidad en la que sus domadores, acróbatas y payasos van a dar a conocer la nueva forma de entender el circo en el siglo XXI: el afecto y el cariño hacia los animales del circo, la presentación y la interpretación como partes integrantes de las diferentes disciplinas acrobáticas,  y el humor en constante complicidad con el público que visita el chapiteau del Gran Circo Mundial. Todos vamos a vivir una nueva forma de entender el circo: EL CIRCO EN UNA NUEVA DIMENSION

Con su espectáculo de carácter internacional, el público europeo va  a volver a comprobar ,  LA VERDAD DEL CIRCO AL ROJO VIVO, un espectáculo sorprendente y emocionante, en el que se dan cita artistas de las más variadas culturas circenses; la  más gigantesca manifestación circense de carácter internacional.


Aurori
Reina del Gran Circo Mundial

El triunfo del Gran Circo Mundial a nivel internacional, considerado la mayor, la mejor y la más prestigiosa caravana circense de Europa, recorre las ciudades de Europa, con un programa repleto de las atracciones más impresionantes procedentes de los mejores Circos del Mundo.

Una importantísima parte de todos estos proyectos, de todos estos sueños, se deben a la tempranísima incorporación a la dirección de nuestro espectáculo de José María González Cachero, Júnior, mi hijo. Lamentablemente, se cumplen siete años de su fallecimiento en un trágico accidente de circulación, con tan sólo veintiséis años de vida, cuando más albergaba en su alma toda la imaginación de un artista y director creativo hasta el cumplimiento más riguroso de ese lema que creó para el Gran Circo Mundial: el Festival de las Bellas Artes Circenses.

Pepita
Pepita Cachero
Dirección artística

Todo ello representado en los numerosos premios y medallas que se muestran en el Museo del Gran Circo Mundial. Caben destacar: el Premio Nacional de Circo; la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes; la Medalla de Plata al Mérito en las Bellas Artes, que le concedió el gobierno a José María González Cachero, Júnior, a los diecinueve años de edad; la Medalla de Oro y Diploma de Honor de UNICEF; el Don Diego de Bilbao y el Premio Especial “Aste Nagusia”; la Medalla Artística del Ayuntamiento de Madrid y el Premio Nacional de Circo concedido a título póstumo; el Diploma al Mérito Artístico de Huéspedes Distinguidos de la ciudad cultural de Salamanca, trofeo Ercina al mejor espectáculo circense, reconocimientos del más alto nivel que no ha igualado nadie en las Bellas Artes Españolas.

Artistas 2011

 

Tony Alexis Family Clowns

Mayores y niños reirán a carcajadas con los mejores payasos de la actualidad, que han triunfado durante 20 años en los mejores circos de Europa, especialmente 12 de ellos en el  prestigioso Circus Krone de Alemania; son Premio Nacional de Circo 2007 y han obtenido recientemente el Trofeo Grock en el Festival de Clowns de Munich (Alemania). El público disfrutará con este trío hispano alemán de auténticos payasos clásicos de circo, que harán participar a todos los espectadores con sus músicas inolvidables y con las travesuras que le hacen al “payaso cara blanca”.

tony2

The 8 Flying Tonitos/Dobles Trapecios Volantes

El Gran Circo Mundial tiene el honor de presentar a una familia circense española de prestigio internacional como son los “Flying Tonitos”, que debutan este año en Madrid un acto acrobático aéreo inédito actualmente en toda Europa:“ los dobles trapecios volantes”, en el que 2 portores y 6 ágiles realizan simultáneamente saltos mortales y piruetas en trapecio doble Entre otros destacados ejercicios, realizan salto mortal por encima de la barra del trapecio, doble salto mortal en plancha, doble pirueta, doble y medio, finalizando su extraordinaria actuación con el más difícil todavía: “Doble cruce aéreo con seis trapecistas en el aire”, como puede observarse nítidamente en la foto inferior.

Troupe Iriston/Cosacos Rusos A Caballo

Por primera vez y en exclusiva para España, estos artistas rusos únicos, procedentes de la Región del Cáucaso de Osetia, a más de 2.600 Km. de Moscú, protagonizan una especialidad acrobática que se define como “la monta acrobática sobre caballos a gran velocidad al estilo cosaco”.
La Troupe Iriston,  integrada por 8 acróbatas,  se fundó en Rusia en 1926, habiendo cosechado grandes éxitos y premios en tres continentes, en países tan diversos como Estados Unidos, Méjico y Argentina, como Corea del Sur y Japón, y ya en Europa como Holanda, Inglaterra o Italia. Más recientemente han triunfado con actuaciones espectaculares durante 11 años en el famoso Circus Krone de Alemania.
Toda su actuación sobre caballos va acompañada de una coreografía bailada por sus mismos acróbatas con gran fuerza y dinamismo, basada en el folklore popular ruso y caucásico. De su impresionante quehacer acrobático sobre caballos a gran velocidad alrededor de la pista destacan: sus habilidades colgados del lomo de sus caballos casi rozando la pista, sus piruetas alrededor del cuello de los caballos y pasando por debajo de su estómago, así como los saltos a hombros del portor quedando en segunda columna.

PICASO JUNIOR

Hijo de uno de los mejores artistas que el malabarismo español ha dado al mundo de las artes circenses (El Gran Picaso), y tras quince años triunfando en los mejores circos, salas de fiestas y televisiones de América, Asia y Europa, el Gran Circo Mundial se complace en presentar por primera vez en España a uno de los mejores malabaristas del mundo en la actualidad: el valenciano Picaso Junior. Premio Nacional de Circo 2007 y uno de los dos únicos artistas españoles que ha sido galardonado con el “Clown de Plata” por el más prestigioso festival internacional de circo del mundo: El Festival Internacional de Circo de Montecarlo. Con un estilo propio y embaucador, deslumbrará al público con un acto artístico de malabarismo de alta calidad, lleno de dinamismo y esplendor, en el que destacan: sus juegos malabares con pelotas que bailan sobre una raqueta, logrando que hasta cuatro de ellas dancen al tiempo sobre la misma; sus lanzamientos de platos sobre el público, salvando todo tipo de obstáculos en la cúpula del circo y sus rutinas con pelotas haciendo malabarismos con su boca hasta llegar a mover en el aire nada más y nada menos que 5 pelotas.¡¡El más original número de malabarismo que sus ojos habrán visto nunca en la pista de un circo!!.

MISTER DALMATIN

Hijo de uno de los mejores amaestradores de perros de la escuela rusa, heredando su astucia sobre cómo dinamizar en la pista de circo a un sinfín de perros caniches; ha innovado esta especialidad de doma canina, agregando a la misma perros dálmatas y poneys, consiguiendo una coreografía animal que, no solo consigue entusiasmar a los niños, sino que embauca igualmente a los mayores. Logra pasear a lo largo de la pista a uno de sus dálmatas y de sus poneys en equilibrio simultáneo a dos patas, lleva a cabo un carrusel muy divertido con cuatro caniches a lomos de sus tres poneys y llega a conseguir que uno de sus poneys baile un auténtico rock’n roll. Durante todo su acto Mr. Dalmatin se convierte en el actor principal de su obra, pues con su dinamismo y entrega en la pista no deja a nadie indiferente. El Gran Circo Mundial se complace en presentar en esta su 35 temporada por España a un claro exponente de la cultura circense rusa, que ha sido galardonado en el año 2005 con “El Clown de Bronce” del Festival Internacional de Circo de Monte Carlo.

El Payaso Mejicano

Este payaso sorprende con un nuevo estilo de comicidad clownesca, con el que pretende incorporar a su actuación a todo el público, haciendo que los niños especialmente  formen parte de su acto. Presenta en la pista del circo un auténtico cuento mágico en el que logra embaucar a niños y mayores, consiguiendo hacer realidad lo que todos sus espectadores podrían pensar que se trataba de un mero sueño. Al identificarse con este irrepetible y tierno payaso, nadie podrá olvidar  su parodia de los “Peluches Mágicos”.

 

Los Elefantes De Miss Aurori

Con una preciosa coreografía estilo hindú, el Gran Circo Mundial quiere rendir tributo al país de origen de sus cinco elefantes: Susi, Jane, Kato, Saylor y Bully. Bajo una elegante doma de guante blanco, Miss Aurori asombrará en esta nueva temporada al público español, logrando que sus cinco elefantes se tumben simultáneamente sobre la pista, realicen espectaculares carruseles como si de caballos se tratase, y superando el más difícil todavía, ha conseguido que cuatro de sus paquidermos ejecuten sorprendentes equilibrios  giratorios a una sola pata sobre pedestales, como puede apreciarse en esta foto inferior.

 

Trio Rivelinos Clowns

Tras triunfar en los mejores circos de Escandinavia regresan a nuestro país, a su casa del Gran Circo Mundial, estos espléndidos payasos pertenecientes a una de las sagas familiares españolas que han dado prestigio en toda Europa a lo mejor del arte clownesco español. Con su inolvidable “parodia del Boxeo”, este súper trío de payasos parodista-musicales consigue llenar de cientos de carcajadas todo el aforo del  Mundial.

 

Jidinis Magic Show

Tras haber triunfado en los mejores casinos del mundo como el “Circus Circus” de las Vegas y en los mejores circos europeos, el Gran Circo Mundial se complace en presentar por primera vez en España el “Magic Show” de Mr. Frédéric Jidinis, que asombrará al público presentando grandes aparatos de ilusiones, de los que hará aparecer perritos caniches y algún otro can, cuya aparición impresionará muy especialmente al público infantil, mientras que los adultos quedarán boquiabiertos con todos los trucos que realiza bajo glamurosas coreografías con sus tres bellísimas partenaires.

 

El Oso Humano De Mr. Pavel Vyakin

El Gran Circo Mundial se complace en presentar el Oso “YOGUI” del domador ruso Pavel Vyakin, que ha sido calificado por la crítica especializada como el “Oso Humano”, pues es capaz de reconocer de boca de su domador unas 200 palabras, que hace que llegue a realizar determinados movimientos y habilidades acrobáticas no propias de un oso. Entre otras habilidades singulares, realiza las siguientes: coloca él sólo en su posición correcta una silla que le es entregada al revés por su domador, sobre la que el termina sentándose como si de una persona se tratase, toca la trompeta o hace un número de hoola-hop, moviendo aros a un ritmo trepidante.

 

El Corazón Aéreo del Dúo Engels

Estos 2 elegantes trapecistas de fuerza y equilibrio brasileños, Tatiana y Enrique, realizan una bellísima coreografía aérea denominada “amor en el aire”, destacando, entre sus ejercicios más arriesgados, los dos donde Tatiana hace de portora de su compañero, en uno de ellos sujeta a su compañero en equilibrio de plancha a una sola mano, así como un espectacular turbillón giratorio, en el que la artista queda suspendida por una fina estafa, aguantándola su portor por una sola mano.

 

Mr. Giovanni

Desde la selva brasileña del Amazonas este fabulosos adiestrador de aves tropicales nos presenta su inestimable colección de bellísimos y multicolores Guacamayos, que sorprenderán a todo el público con su espectacular vuelo libre por encima de los espectadores, regresando a gran velocidad a su punto de partida, siguiendo escrupulosamente las instrucciones de Mr. Giovanni.

 

Troupe Piratas Del Caribe – Trampolin Americano

La Troupe 8 Piratas del Caribe es la más destacada en Europa realizando acrobacias sobre trampolín americano con toda clase de saltos y piruetas, alcanzando columnas de dos y tres alturas. Esta atracción viene precedida de una coreografía inspirada en la famosa película “Piratas del Caribe”, con la que estos grandes artistas esperan sorprender a mayores y pequeños. Intentando superarse a sí mismo, consiguen la meta anhelada de todo acróbata de primera clase, cual es el insuperable “triple salto mortal”.

 

Alta Escuela Espanyola/Caballos Andaluces Y Lusitanos

Procedentes de las escuelas del Gran Circo Mundial, las más jóvenes amazonas del mundo de la Alta Escuela Ecuestre: las gemelas Natalia y Noelia González Papadopaulos, con tan sólo 12 años han logrado presentar un sensacional acto de Alta Escuela Española bajo la coreografía circense: “Así bailan los caballos andaluces en el Circo”; este  acto artístico lo ejecutan junto a dos magistrales amazona y jinete: Miss Aurori y Mr.        Están en posesión del premio “Naranja de Oro” del 4 Festival Internacional del Circo “Ciudad de Valencia”.

 

El Super Clown Carletto

A  lo largo de los 5 años, que este irrepetible payaso portugués viene trabajando cada temporada en el Gran Circo Mundial, no ha dejado de tener el cariño del público español en ningún momento, habiendo alcanzado sus actuaciones un éxito sin precedentes entre el numeroso público del mundial y entre la crítica especializada. Por ello, la dirección de este circo vuelve a contar con él de forma excepcional un año más en esta nueva producción 2011. Este payaso se caracteriza por protagonizar un humor sin palabras, que contagia de múltiples risas a todo tipo de público sin importar su edad, cultura o nacionalidad, como ha quedado claramente demostrado en su ya larga trayectoria en el Mundial. Sus famosas e inolvidables parodias en las que hace participar, encarnando diversos y divertidos personajes, a personas por él seleccionadas entre el público, forman ya parte de su curriculum profesional. Como broche de oro a sus magníficas interpretaciones en la pista del Gran Circo Mundial, ha recibido de manos del Jurado Internacional del 5º Festival Internacional de Circo “Ciudad de Valencia” el premio “Naranja de Plata” de dicho festival.

2 opiniones sobre “El Circo

  1. Laura dice:

    ¿Podrían decirme el título de l música que acompaña la actuación de Dúo Engels? Gracias.

  2. henar dice:

    Porfavor, ¿me pueden decir que música utilizan los trapecistas Tatiana y Enrique para su actuación? los vi ayer en Valladolid y me encantaron. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>